Salimos en Aquí Galicia de la TVG

Date - 28 mayo, 2019 / Autor - Comunicación Panaderías A Devesa / Categoría - Festividades, Nuestros productos, Pastelería

Queremos aprovechar este artículo para agradecer al equipo del programa Aquí Galicia de la TVG el espacio que nos cedieron durante la cobertura que hicieron este fin de semana de la Empanada de Millo de Salcedo. Os estaréis preguntando qué es lo que pudimos aportar al programa… pues ni más ni menos que una selección de postres artesanos, ideales para degustar en fiestas como las que se celebraban en Salcedo.

Pincha Aquí para poder ver el programa. Salimos a partir del minuto 2:05.

Se trata de cinco propuestas diferentes pero con dos notas en común, su elaboración artesanal y la consistencia y cómodos que resultan para comer en todo tipo de fiestas. Ahora que viene el verano no queremos que os perdáis las sugerencias que compartimos con los espectadores de la TVG porque seguro que tendréis muchas oportunidades para disfrutarlas.

  • Comenzamos por la tarta de queso, un dulce que le gusta a todo el mundo. En A’Devesa la elaboramos con queso en crema, leche, huevos azúcar y nata. El éxito de esta tarta depende en gran medida del queso elegido y de la cocción al baño maría, que le aportará una deliciosa esponjosidad.
  • Continuamos con el milhojas A’Devesa, elaborado a base de hojaldre y relleno de merengue italiano. El hojaldre está elaborado con harina, agua, sal y margarina, mientras que el merengue italiano lleva clara de huevo y azúcar. En este caso es muy importante el saber hacer del repostero para alcanzar la textura adecuada en el merengue y así la consistencia deseada para el dulce.
  • Otro postre en el que el hojaldre tiene un papel fundamental es la tarta de manzana, acompañado de la crema pastelera que elaboramos con leche, azúcar, huevo, canela en rama, ralladura de limón y la manzana en rodajas. Una de las claves para alcanzar el mejor resultado con este postre es elegir una variedad de manzana con la acidez adecuada, como puede ser la reineta o similar.
  • Si hay algún dulce representativo de la repostería gallega, ese es la Tarta de Santiago, por eso no podía faltar entre las recomendaciones que hicimos en la TVG. Este postre lleva azúcar, huevos, harina, margarina y, por supuesto, almendra. En el obrador de panaderías A’Devesa empleamos la almendra de la variedad Marcona, que es la más apreciada en la repostería. La característica distintiva de esta tarta es la cobertura con azúcar glas y el símbolo de la cruz de Santiago que lleva en el centro.
  • Y por supuesto, no podría faltar entre nuestras sugerencias la bica, uno de nuestros postres estrella. Uno de los factores que explica su éxito es la utlilización de la manteca de vaca, que aporta un gran sabor y además es de mayor calidad que otras mantecas o margarinas industriales. La utilización de «masa madre»es otra de las claves en su elaboración con la que conseguimos una fermentación natural.

Ahora sólo falta que elijas tu postre y que lo disfrutes!!

Etiquetas: , , ,

Comentarios 0 comentarios en esta entrada

Enviar un mensaje