Ofrecerte el mejor pan no es nuestro trabajo, es nuestra vida

Date - 23 abril, 2016 / Autor - Comunicación Panaderías A Devesa / Categoría - Panaderías en Pontevedra

En panaderías A’Devesa cumplimos 30 años, llevamos ni más ni menos que 30 años haciendo el pan en Pontevedra y a lo largo de este tiempo han cambiado muchas cosas, pero nuestra forma de hacer pan es la de siempre. Esta es la idea sobre la que gira la nueva campaña sobre el pan artesano que tenemos en marcha en nuestros establecimientos.

Pan artesano de A'Devesa

Pan artesano de A’Devesa

Javier_60x80

Y el protagonista de la campaña no podía ser otro que nuestro panadero jefe, Javier, quien nos muestra las obras maestras que día a día se elaboran en el obrador de A’Devesa. El objetivo de esta campaña no es otro que el de hacer llegar a nuestros clientes las diferencias que existen entre los panes artesanos, elaborados a mano, y otros panes.

  • El pan de panaderías A’Devesa está elaborado con harinas del país de gran fuerza, de mayor calidad que las harinas galleteras con las que se elaboran otros panes, lo que le confiere el sabor y olor característicos de los panes gallegos. Se trata de una harina más saludable que aporta más vitaminas, ácidos grasos, fibra, hierro, potasio, magnesio y manganeso, puesto que se elabora con los granos de cereal al completo.
  • La utilización de masa madre y largos tiempos de fermentación también forman parte de la receta de elaboración de los panes de A’Devesa, consiguiendo mejorar los tiempos de conservación.
  • Al ser horneado en un horno de pisos, el calor se transmite directamente al pan, lo que provoca una cocción más rápida siendo menor la pérdida de humedad en el proceso de cocción y la formación de una “suela” más consistente, característica. Esta diferencia, que a priori podría parecer menor, es una de las características más importantes en un pan artesano.

Factores como la existencia de burbujas en la masa, la textura característica de la ‘suela’ del pan, y el olor y sabor característicos de los panes gallegos nos indicarán que estamos ante un pan elaborado de manera artesanal, como las referencias que nuestros clientes pueden degustar en panaderías A’Devesa.

Debemos tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud recomienda la ingesta de 250 gramos de pan diario (aproximadamente una barra de pan). El pan contiene minerales imprescindibles para la salud humana, todos los días deberíamos de comer pan. Los hidratos de carbono que contiene el pan para el ser humano son como la gasolina para el coche: imprescindibles.

 

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios 0 comentarios en esta entrada

Enviar un mensaje