Manos a la masa en la ludoteca del colegio Marcos da Portela

Date - 7 agosto, 2019 / Autor - Comunicación Panaderías A Devesa / Categoría - Nuestros productos

Seguimos de ruta por las ludotecas que este verano se están organizando en Pontevedra con nuestros talleres. En esta ocasión nos hemos puesto en contacto con las FANPA de Pontevedra para que nos hicieran un hueco en la programación de las ludotecas que organizan en los distintos coles del municipio en verano. Y empezamos la gira por el colegio Marcos da Portela, en Monteporreiro.

Allí nos desplazamos en la mañana de ayer equipados con masa, atún, rodillos de amasar y… muchas ganas de pasarlo bien. Y allí nos esperaba un equipo de 30 niños con muchas ganas de aprender. A las 10.00 comenzamos con la actividad en la que durante 45 minutos los pequeños chefs conocieron paso a paso como se elabora una empanada artesana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo primero que hicimos fue distribuir una porción de masa entre cada uno de los participantes, que se interesaron por los ingredientes necesarios para elaborarla. A continuación dividimos la masa en dos porciones y procedimos a darle forma con los rodillos. Primero a una de las porciones ¡¡¡que quede lo más redondita posible!!!

Llegó el momento de cubrirla con el relleno. ¡mmm… que bien olía el atún que nos habían preparado nuestros compis del obrador! Luego le dimos forma a la segunda porción de masa con la que cubrimos el relleno y por último cerramos la empanada. El resultado… ¡¡muy apetecible!!… casi tanto como el detalle dulce con el que obsequiamos a todos los pequeños chefs que prestaron toda su atención para aprender nuestra receta de empanadas artesanas.

En las próximas semanas estaremos en los coles de Campolongo y Villaverde. ¡Este verano promete!

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios 0 comentarios en esta entrada

Enviar un mensaje