La campaña ‘Este curso es pan comido’ llega al colegio Froebel

Date - 25 enero, 2019 / Autor - Comunicación Panaderías A Devesa / Categoría - Festividades

Después del  parón de las fiestas navideñas retomamos la actividad de la campaña ‘Este curso es pan comido’ y esta semana recalamos en el colegio Froebel. Allí fuimos recibidos con muchas ganas y mucha ilusión por los alumnos y profes de segundo y tercero de Primaria que prestaron toda su atención para aprender a elaborar un nutritivo pan de semillas y una empanada de uno de sus ingredientes favoritos… el atún!!

El taller comenzó con la elaboración del pan de semillas. Nuestro maestro panadero, Miguel les explicó paso a paso como lo elaboramos en el obrador de A’Devesa, empezando por los ingredientes de la receta. A continuación les demostró como realizar el proceso de amasado y boleado para finalmente añadir las semillas y darle forma a la barra.

La segunda parte del taller la dedicamos a la elaboración de una empanada artesana. Miguel empezó explicando a los aprendices de panaderos la diferencia que existe entre la masa del pan y de la empanada y, ya con las manos en la masa, elaboraron todos juntos sus empanadas de atún. Finalmente pudieron degustar una merienda de A’Devesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y las próximas semanas nos espera mucho más. De nuevo estaremos con los alumnos del colegio Froebel explicándoles como trabajamos los productos artesanos que luego disfrutan en sus casas. ¡Este curso es pan comido en los coles de Pontevedra!

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios 0 comentarios en esta entrada

Enviar un mensaje