Este curso es pan comido en el cole Manuel Vidal Portela

Date - 16 noviembre, 2018 / Autor - Comunicación Panaderías A Devesa / Categoría - Festividades

Estamos más que contentos… Ayer inauguramos con un gran éxito nuestra campaña escolar ‘Este curso es pan comido’ y fueron los alumnos de 3 a 5 años los primeros en disfrutar de las actividades que forman parte de esta iniciativa con la que daremos a conocer en los centros educativos de Pontevedra cómo se elabora un producto tan fundamental en nuestra dieta como el pan.

La jornada empezó a las 10.00 de la mañana con una visita a las instalaciones de la Harinera Reyes Hermanos en el polígono industrial del Campiño donde los pequeños conocieron de donde viene una de las materias primas fundamentales a la hora de elaborar el pan. Divididos en grupos, hicieron una visita guiada por las instalaciones y observaron el proceso que sigue la harina desde que llega a la harinera hasta que sale de la nave en dirección a los obradores donde elaboramos el pan. Además descubrieron que existen muchos tipos de harinas diferentes con los que se pueden elaborar diferentes tipos de panes y repostería.

A continuación nos trasladamos a las instalaciones del colegio Manuel Vidal Portela para impartir talleres de amasado de pan. Uno de nuestros maestros panaderos, Miguel, fue el encargado de desvelar a los pequeños aprendices desde los ingredientes que utilizamos para la elaboración del producto, hasta el proceso de amasado y formado de cada una de las piezas. Los alumnos se lo pasaron en grande porque tuvieron la oportunidad de amasar sus propios panes en diferentes formatos.

La próxima semama continuamos con nuevos talleres de nuestra campaña ‘Este curso es pan comido’.

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios 0 comentarios en esta entrada

Enviar un mensaje