España, el país más saludable del mundo

Date - 7 marzo, 2019 / Autor - Comunicación Panaderías A Devesa / Categoría - Nuestros productos, Panadería

Como nos gusta compartir noticias tan positivas como esta: España es el país más saludable del mundo y esto lo dice el índice Bloomberg Healthiest Country. España recibe en este ranking una puntuación de 92,7 sobre 100, mejorando en 5 posiciones desde el último análisis realizado en 2017.

La esperanza de vida, la atención medica o la disponibilidad de agua potable son algunos de los factores que se valoran en el estudio positivamente. Restan nota la  obesidad o el tabaquismo entre otros factores de riesgo.

Según el índice, seis de los 10 países más saludables están en Europa. A España le siguen Italia —que es quien ha cedido el trono— Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel. España tiene la mayor esperanza de vida al nacer de toda la UE: 82,9 años. Además, el Instituto para la Métrica y la Evaluación de la Salud (IHME) de Washington predice que alcanzará la mayor del mundo en 2040. En esa fecha podría llegar a 85,8 años, por delante de Japón.

Pero, ¿cuáles son los factores que nos posicionan como el país más saludable del mundo?

  1. La recomendable tostada con aceite y tomate, aguacate y jamón. Un zumo de naranja, un café y la imperdonable tostada componen el desayuno estrella de nuestro país, 100% saludable.
  2. Preferimos el aceite de oliva.
  3. Cocinamos a la plancha, al horno y al vapor.
  4. Somos forofos del ejercicio
  5. Apostamos por la comida casera
  6. Los frutos secos son algunos de nuestros aperitivos estrella que, siempre que no sean tostados, son una de las mejores opciones.
  7. Menor incidencia de enfermedades cardiovasculares.
  8. Sistema sanitario estrella. Nuestro sistema de salud pública es uno de los grandes responsables de que seamos el país más sano del mundo. Sanidad para todos, con grandes médicos y buenos recursos.
  9. Menor número de fumadores.
  10. El alcohol a raya.

Desde el obrador de panaderías A’Devesa ponemos nuestro granito de arena para elaborar nuestros productos con materias primas naturales y de calidad como el aceite de oliva, harinas del país, elaboraciones artesanas y recetas tradicionales. Solo nos queda seguir trabajando para mantener esa posición en  próximos estudios.

Etiquetas: , , , ,

Comentarios 0 comentarios en esta entrada

Enviar un mensaje