Convertimos las instalaciones del colegio Froebel en un pequeño obrador

Date - 6 febrero, 2019 / Autor - Comunicación Panaderías A Devesa / Categoría - Festividades

Continuamos con los talleres de la campaña ‘Este curso es pan comido’ en el colegio Froebel. La semana pasada fueron los alumnos de 6º de Educación Primaria quienes se pusieron manos a la masa con la ayuda de nuestro maestro panadero, Miguel.

Y los pequeños aprendices de panaderos no perdieron la ocasión de plantear preguntas muy interesantes como el tiempo que necesita fermentar un buen pan, para qué sirve el corte que se hace en las barras de pan, qué tipo de semillas se utilizan en un pan que semillas, cuáles son las diferencias entre la masa del pan y de la empanada o qué tipos de levaduras existen y qué diferencias hay entre ellas.

El taller se desarrolló en dos partes, en la primera elaboraron un pan de semillas y en la segunda una empanada. En el transcurso de la primera parte de la actividad aprendieron a bolear la masa, a darle forma, a mezclar las semillas y a hacer los cortes de la barra. Y algunos demostraron una gran destreza en todo el proceso y como resultado obtuvieron barras que parecían elaboradas por auténticos profesionales.

En la segunda parte elaboraron una empanada para lo que dieron forma a la masa, extendieron el relleno, cerraron la empanada y le hicieron un agujero en la parte superior de la masa.

¡Esta semana estaremos de nuevo en el colegio Froebel! Si estudias o das clase en un cole de Pontevedra y te interesa que te visitemos, solo tienes que decírnoslo.

 

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios 0 comentarios en esta entrada

Enviar un mensaje