Buñuelos y huesitos, dulces con tradición

Date - 29 octubre, 2018 / Autor - Comunicación Panaderías A Devesa / Categoría - Halloween

¿Qué planes tenéis para este puente?  Quizás viajar aprovechando el puente, participar en algunas de las tradiciones típicas de estas fechas o pasar unos días en familia… Sea cual sea tu plan, lo que no deben faltar en tus planes son los dulces más clásicos de la festividad de Todos los Santos: los buñuelos y huesitos, y que, por supuesto, tienes a tu disposición en los establecimientos de A’Devesa.
Seguro que la mayoría de vosotros ya sabéis lo bien que saben… pero, ¿conoces su origen y lo que simbolizan?
En el caso de los buñuelos, existen teorías que sostienen que proceden de unas bolas que los romanos amasaban con sus puños y que se conocían como ‘puñuelos’. Seguramente tanto el origen de los buñuelos como de los huesos de santo sea morisco.  Se constatan recetas de buñuelos en nuestro país desde el siglo XVI, momento en el que lograron consolidarse.  

La primera sociedad que consumió buñuelos fue la morisca. Sus ciudadanos, gente humilde, desempeñaban también el oficio de vendedores ambulantes de buñuelos. Eran postre típico los buñuelos fritos en aceite cubiertos de miel.

En cuanto a los huesos de santo, elaborados con mazapán se consolidaron en nuestro país en el siglo XVII. 

Con respecto a su simbología cuenta la tradición que cuando te comes un Buñuelo sacas un alma del purgatorio. Los Huesos de santo, dulces de mazapán, azúcar y huevo,  simbolizan cariñosamente a los muertos, el acto de comer estos riquísimos dulces se considera que los quieres y no les temes.

Etiquetas: , , , ,

Comentarios 0 comentarios en esta entrada

Enviar un mensaje